ANTES DE EMPEZAR EL RECORRIDO:
· El guía informará a sus clientes sobre las medidas de prevención e higiénicas que deben adoptarse durante el recorrido por parte del guía y de los clientes.
· El guía informará a los clientes de cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las posibles restricciones, limitaciones o modificaciones en el servicio para prevenir los contagios.
· El número de participantes para cada grupo y guía está sujeto a lo que dicta la normativa Covid de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de cada monumento.
· Se evitarán aquellas formas de saludo que impliquen contacto físico con el cliente.
· Se respetará la distancia de seguridad (2 m), siempre que sea posible.
· El guía llevará visible y desinfectada su acreditación de guía oficial.
· Si el guía experimenta cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, se abstendrá de prestar el servicio.
· El guía llevará siempre puesta la mascarilla e instará a los clientes a llevarla.
· El guía desinfectará todos los dispositivos electrónicos que se usen para realizar las visitas o utilizará dispositivos de un solo uso.
· Se evitará repartir material impreso a los clientes. Si no es posible, éstos serán de fácil limpieza y desinfección o de un solo uso.
DURANTE EL RECORRIDO:
· El guía dará siempre imagen de tranquilidad y confianza en la aplicación de este protocolo.
· Si es necesario, el guía recordará al cliente el cumplimiento de las medidas de este protocolo durante el recorrido.
· El guía evitará zonas susceptibles de concentrar aglomeraciones o espacios reducidos y con aforos limitados, en la medida de lo posible.
· Las paradas para la explicación de monumentos se realizarán en espacios abiertos y/o amplios, respetando la distancia de seguridad.
· Antes y después de la visita y siempre que se compartan equipos, el guía lavará sus manos con agua y jabón o, en caso de que no sea posible, con una solución hidroalcohólica.
DESPUÉS DEL RECORRIDO:
· Se desecharán de forma adecuada los materiales de protección utilizados.
· Se evitará, en la medida de lo posible, el uso de dinero efectivo en cobros y pagos de servicios. En el caso de que se manipule efectivo, se lavarán o desinfectarán las manos a la mayor brevedad.
· Se evitarán aquellas formas de despedida que impliquen contacto físico.